El pantano de Canelles ofrece multitud de rincones muy especiales, tranquilidad y un entorno salvaje. Su inmensidad hace que necesitemos varios días para conocerlo por completo y el Congost de Montrebei puede ser un genial comienzo.
El Congost de Montrebei es un gran atractivo, navegar por el interior de la garganta, mirar hacia arriba desde su interior y ver las paredes de más de 500 metros sobre nosotros es intimidante.
Por el camino podemos parar en la ermita de la Pertusa, o incluso plantearnos hacer las vías ferrata que llegan a ella.
¡Será un día que recordaréis!
Para subir al congost de Mont rebei debéis de tener en cuenta que el trayecto son entre 12 y 16 kilómetros (Ida y vuelta, dependiendo de hasta donde queráis remontar) y tiene una duración de unas 4 horas.
Si venís con vuestro propio kayak tenéis que tener en cuenta que es necesario tener en regla el permiso de navegación de la Confederación hidrográfica del Ebro, así como hecha la limpieza y desinfección del casco.
Además, para acceder al embarcadero de Montfalcó, la pista que va desde el albergue al agua no tiene mantenimiento, y por su estado es solo apta para vehículos 4×4.