El pantano de Canelles ofrece multitud de rincones muy especiales, tranquilidad y un entorno salvaje. Su inmensidad hace que necesitemos varios días para conocerlo por completo, si optamos la opción de ir hacia el sur encontraremos el lado más salvaje de Canelles.
Un reto deportivo, ya que remar hasta Finestras hará que pongamos toda la carne en el asador… es un recorrido exigente pero lleno de atractivos naturales: el congosto de Fet, la muralla de blancafort, la torre y la pared de las Conclues… así como multitud de aves.
Para ir a Finestras debéis de tener en cuenta que, sumando la ida y la vuelta, es un recorrido de 25 kilómetros y tiene una duración estimada de unas 6 horas.
Es un día de kayak largo, por lo que os recomendamos que comencéis a remar a primera hora, en cualquier caso, tened en cuenta que realizáis la actividad con nosotros el material de travesía que os damos es de alta gama y os facilitará mucho la jornada.
Si venís con vuestro propio kayak tenéis que tener en cuenta que es necesario tener en regla el permiso de navegación de la Confederación hidrográfica del Ebro, así como hecha la limpieza y desinfección del casco.
Además, para acceder al embarcadero de Montfalcó, la pista que va desde el albergue al agua no tiene mantenimiento, y por su estado es solo apta para vehículos 4×4.